La piel en Otoño e Invierno
Para pieles jóvenes son suficientes las exfoliaciones en casa y el uso continuado de una hidratación adecuada al tipo de piel de cada uno.
En pieles más maduras, secas, o castigadas por un exceso de sol es necesario hacer peelings cosmetológicos superficiales, acompañados de una nutrición profunda con vitaminas y ácido hialurónico y aporte de colágeno.
Las pieles sensibles necesitan tratamientos específicos (siempre diferentes a las pieles normales). En estos casos, no debe realizarse peeling. Son aconsejables las cremas que contengan meliloto, activo que mejora las rojeces y evita que salgan más. También es muy importante que no se expongan a cambios bruscos de temperatura para evitar la rotura de capilares y el enrojecimiento de la piel
Preparar la piel para Otoño e Invierno
En esta época el cuidado del rostro se debe extremar ya que son las temporadas más duras para la piel.
A la mayoría de nosotras se nos reseca alguna zona del rostro, sin contar con los resfriados y las consiguientes rojeces que aparecen alrededor de nuestra nariz etc.los cambios de temperatura también son muy fuertes, entre las calefacciones del interior y el frío y la lluvia de fuera.
De cara al otoño e invierno debemos tener en cuenta algunas rutinas de belleza para preparar la piel.
A continuación te describimos los pasos imprescindibles.
Consejos:
1. Hazte una limpieza de cutis personalizada antes de empezar la estación para que las bases de maquillaje y las cremas se adapten mejor a tu piel durante la temporada. Un peeling para retirar células muertas y recuperar la lozanía después del verano y los excesos que se cometen con comidas, gaseosas, el sol, etc.
2. Utiliza una crema extra hidratante, si tu piel se seca en esta estación más que en las anteriores, con filtro solar.
3. Aplícate mascarillas hidratantes adecuadas para tu tipo de piel, aunque tu piel sea grasa hay formulas ideales para hidratar y cuidar ese tipo de piel.
4. Utiliza una base de maquillaje en todo el rostro, además de su función de unificar el tono de piel, te ayudará a proteger el rostro de las agresiones externas, que contenga filtro solar.
5. No olvides salir de casa sin el bálsamo labial, en otoño e invierno los labios sufren mucho por lo que recuerda exfoliártelos una vez a la semana e hidratarlos por la mañana (antes de maquillarte) y por la noche.
7. No te duermas jamás con maquillaje sobre la piel.
8. No olvides cuidar la piel de las manos con hidratante con filtro solar, la piel queda sensible a los cambios de temperaturas interior-exteriores de los ambientes y prevenimos las manchas.
9. Nutrir codos, talones y rodillas por el ya que con el constante roce de la ropa, disminuye la humedad de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario