ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido hialurónico es un polisacárido (sustancia constituida por grandes moléculas de azúcares) que tiene la particularidad de retener grandes cantidades de agua (cientos de veces su peso molecular) y extenderse cuando se disuelve en ella.
Aunque su origen está relacionado con estructuras anatómicas como cartílagos, piel y ojos donde fue por primera vez aislado por médicos alemanes en 1934, en la actualidad esta cotizada sustancia se puede obtener por métodos de fermentación que garantizan fuentes seguras y libres de agentes potencialmente nocivos para el hombre.
El ácido hialurónico ha sido adoptado por la industria cosmética a nivel global como un activo pleno en beneficios para la piel del ser humano. Hablamos de una sustancia que ayuda a cicatrizar, preservar la humedad, corrige arrugas y previene el deterioro prematuro de la piel al estimular en paralelo la producción de colágeno; otra sustancia que mantiene a la dermis densa y estructurada prolongando los efectos de rejuvenecimiento.
Su uso es muy seguro, se puede aplicar de manera tópica en cremas o sueros, siendo una herramienta preventiva y correctiva sumamente eficaz, sobre todo para las personas que no quieren someterse a tratamientos quirúrgicos. En complemento, resulta un excelente complemento para personas que sí se han intervenido plásticamente.
Los resultados según su porcentaje de concentración y frecuencia de uso, suelen sentirse y verse desde la primera aplicación. La piel se observa más lisa, luminosa y al tacto notablemente más fresca.
En ESTÉTICA INTEGRAL Laura Balderramos lo utilizamos como:
Máscara cremosa que hidrata y revitaliza intensamente la epidermis. Para prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo: hidrata en profundidad la piel y suaviza las arrugas. Ayuda a la piel a recuperar y a mantener su dinámica de hidratación natural.
Además el ÁCIDO HIALURÓNICO lo utilizamos como suero aplicado con Masoterapia para su correcta absorción. Es un componente de la piel responsable de la compactibilidad de los tejidos. Permite la organización tridimensional de los componentes de la matriz extracelular y es capaz de recolectar a su alrededor una gran cantidad de agua, lo que le permite mantener la adecuada hidratación de la piel, y consecuentemente la turgencia, que es una característica evidente de juventud
Tratamiento De |
Se utiliza esta sustancia para el tratamiento de cicatrices y arrugas en seres humanos.
Este producto actúa como relleno momentáneo, pero a medida que se va aplicando con una periodicidad 7/15 días provoca una estimulación, neoformación y regeneración del propio colágeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario