viernes, 24 de junio de 2011

Cuidado de la piel según su tipo



Cuidados de la piel según su tipo


¿Cómo debemos cuidar cada tipo de piel? Para que tener una piel bonita y sana, es imprescindible brindarle los cuidados adecuados.
Algunos factores hacen que la piel se estropee con el tiempo, como por ejemplo el estrés, el tabaco, una alimentación inadecuada, la polución, etc...

Estos efectos aceleran inevitablemente el envejecimiento de la piel. 




Piel Normal

Es una piel tersa, suave, con brillo natural y además se mantiene perfectamente hidratada. Necesita cuidados básicos: limpieza, tonificación, crema de día y crema nutritiva por la noche.


Piel Seca

La piel seca se detecta por la falta de brillo, poros finos y tiende a la descamación. Cierta sensibilidad puede llegar a producir el enrojecimiento de la misma.

En este tipo de piel es más probable que aparezcan arrugas prematuras puesto que no produce grasa suficiente.



Las cremas hidratantes, actúan como una barrera protectora contra las agresiones de los agentes externos, le devolverán su elasticidad y evitaran la sensación de picor y tirantez


Hemos de tener en cuenta un factor muy importante, nuestra hidratación interna. Beber mucha agua nos ayudara  a mantener una piel en buenas condiciones.
También resulta muy recomendable realizar periódicamente una visita al centro estético para una hidratación profesional.


Piel grasa


La piel grasa se caracteriza por tener un tono brillante y normalmente la acompañan poros dilatados. En este tipo de piel suelen aparecer espinillas y comedones si la producción de grasa es excesiva y los cuidados son escasos o inadecuados. Muchas personas piensan que las pieles grasas no precisan de cuidados. Esta piel puede carecer de


A diario es muy importante realizar una correcta limpieza de la piel para eliminar restos de maquillaje, contaminación y exceso de células muertas, así como el exceso de gasitudque pueden producirnos el tan odiado acné.

Las impurezas que aparecen son muchas veces una respuesta reflejo de un desequilibrio interno como pueden ser


Una buena alimentación también es muy importante, porque influye de forma considerable en nuestra piel.
Para ayudar a combatir el molesto acné se recomienda una alimentación rica en verduras, cereales integrales, frutas y legumbres, evitando los fritos y las grasas saturadas. Beber abundante agua. Por otro lado hemos de cuidar mucho la higiene para poder evitar en la medida de lo posible el contacto con gérmenes. Productos específicos para controlarlo y visita periódica al dermatólogo y cosmetóloga.


Piel mixta


La piel mixta combina distintos tipos de piel según la zona de la cara. Generalmente suele tener la zona T (frente, nariz y 



En el mercado existen productos específicos para este tipo de piel, no obstante es aconsejable tratar las distintas zonas 




Piel sensible


Muchas personas tienen la piel sensible y en muchos casos no la tratan adecuadamente. Las pieles sensibles se detectan porque presentan rojeces debido a la dilatación anormal en los vasos capilares sanguíneos, lo que normalmente se traduce en incómodos picores, tirantez y descamación. La piel sensible es muy frágil y vulnerable, los factores externos la atacan más que al resto de pieles y si no la cuidamos adecuadamente suele envejecer de forma prematura. Por otro lado hemos de tener en cuenta que se trata se una piel fina, transparente y muy bella. Las pieles claras corren más riesgo de padecer rojeces que las pieles morenas. Esto se produce en todo tipo de pieles y en ambos sexos. Pero las que más enrojecen son las secas. Las pieles grasas también pueden sufrir irritaciones y enrojecimiento puesto que utilizan productos cosméticos para combatir el exceso de sebo los cuales eliminan poco a 



Para saber que tipo de piel tienes, puedes hacer tu misma una prueba en casa. Consiste en limpiar tu rostro perfectamente



Si la piel es seca, el papel quedará limpio, ya que las posibles manchas de agua se habrán evaporado rápidamente, en



Has de tener en cuenta, que si tu piel es mixta, habrá zonas en las que obtengas las manchas aceitosas (zona T), y otras


Ahora solo te queda seguir nuestras recomendaciones para lucir una piel radiante.


en las que el papel quedará limpio.

cambio si la piel es grasa, las glándulas sebáceas son hiperactivas, por lo que obtendrás como resultado un papel con 
manchas aceitosas.

y dejar transcurrir unos 15 minutos. A continuación, aplicar sobre las diferentes partes del rostro pequeños trozos de papel
secante.

poco la capa protectora de la piel.

por separado. Si las tratas por separado vas a obtener mejores resultados aunque ello te lleve invertir más tiempo en ello. 
Muchas veces los productos específicos para pieles mixtas pueden resultar incompatibles con las zonas de tu cara más 
secas, que pueden sufrir hipersensibilidad cutánea.

barbilla) grasa, y el resto puede ser seca.

problemas dermatológicos, hormonales o alteraciones en el metabolismo.

agua aunque produzca un exceso de lípidos. Por lo tanto necesitan un tratamiento que les proteja pero que a la vez les hidrate la piel, como los tratamientos sebo-reguladores.

También sirven para nutrirla y activar las defensas naturales de la piel.

La piel mal hidratada tiende a irritarse con facilidad, puesto que es más vulnerable.


Tipos de piel: normal, grasa, seca, mixta y sensible. Cada una de ellas puede sufrir en mayor o menor medida alguno de los problemas más habituales en la piel.

miércoles, 22 de junio de 2011

Drenaje Linfático


Drenaje Linfático


Historia 
El sistema linfático ha sido un gran desconocido en la historia de la medicina hasta no hace muchos años. En la Antigüedad ya se conocían partes de él aunque no se sabía cuales eran sus funciones.
Hipócrates (460-377 a.C.) y Aristóteles (384- 322 a.C.) y Herófilos ya mencionaban la existencia de unos vasos que contenían un líquido incoloro.
Después de la época de la Antigüedad clásica pasaron casi dos mil años en los que en Occidente no se progresó en el campo de la medicina hasta el siglo XVII, en el Renacimiento, en el que Gaspar Aselli (1581-1626) pudo relacionar el contenido de estos vasos con el proceso digestivo. Por otra parte, el francés Jean Pecquet (1622-1674), descubrió el principal conducto de la linfa y un receptáculo en su inicio.
El sueco Olf Rudbeck (1630-1702) y el danés Thomas Bartholin (1655-1738) fueron los primeros en considerar el sistema linfático vascular como una unidad funcional. Ellos definieron y denominaron por primera vez los ganglios linfáticos, los vasos linfáticos y la linfa.
A finales de siglo pasado el Dr. A. Winiwater (1848-1917), austriaco, desarrolló un método de tratamiento para los grandes edemas de las extremidades combinando masaje suave, medidas compresivas y elevación postural de las extremidades afectadas para favorecer el retorno linfático. A pesar de conseguir buenos resultados, este método cayó desgraciadamente en el olvido al cabo de unos años.
A principios de los años 30 del siglo pasado, el matrimonio danés Emil y Estrid Vodder trabajaban como fisioterapeutas en Cannes, en la Costa Azul francesa. Gran parte de sus pacientes provenían de la húmeda y fría Inglaterra aquejados de enfermedades infecciosas crónicas de las vías respiratorias superiores (sinusitis, faringitis, rinitis, amigdalitis). Lo que más sorprendía a Vodder era que a prácticamente todos ellos se les palpaban unos ganglios linfáticos del cuello hinchados y duros. Intuitivamente se le ocurrió que un suave masaje de estos ganglios mejoraría el estado de salud de aquellos pacientes crónicos, lo cual se confirmó ampliamente en la práctica.
El matrimonio Vodder se dedicó a profundizar sobre las posibilidades del nuevo tipo de masaje desarrollado por ellos, naciendo lo que hoy conocemos como Drenaje Linfático Manual. Algunas inexactitudes que el Dr. Vodder, doctor en filosofía, respecto al papel que desempeña la linfa y el hecho de no ser médico fueron motivos de prejuicios por gran parte de la clase médica durante muchos años, a pesar de mostrarse el DLM como un excelente método en la práctica.
Hace no muchos años, investigadores médicos alemanes, austriacos y belgas comenzaron a estudiar los
efectos del DLM a un nivel mucho más científico que el desarrollado por Vodder.
En los últimos años de su vida Vodder cedió la representación de su método a la escuela de Walchsee en Austria y al prof. Földi en Alemania. La gran demanda de aprendizaje de DLM ha dado lugar a que aparecieran otras nuevas escuelas y variantes en la puesta en práctica del método, aclarando ciertos conceptos, simplificando y destacando lo esencial del DLM, haciéndolo más comprensible y facilitando su aprendizaje.
¿Qué es el Drenaje Linfático? 
Es un método de masaje específico destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema
 circulatorio linfático por medio de maniobras precisas, suaves, superficiales y rítmicas. 
 Estas maniobras actúan activando y mejorando la circulación linfática por sus trayectos
 naturales y favoreciendo la eliminación de la linfa y líquidos intersticiales (intercelulares).
Por qué se llama drenaje linfático y no masaje linfático?

Amasar, según el Diccionario de la Real Academia Española, es "mover y apretar una masa", 
mientras que drenar es "avenar; es decir, dar salida al agua detenida". 
La técnica del drenaje linfático consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos

 por medio de manipulaciones o masajes-, el exceso de líquido acumulado en las zonas de 
edema. Esto significa que las maniobras para 
realizar esta práctica, deben ser suaves y muy delicadas, pues si son bruscas, en lugar de
 favorecer que el exceso de linfa retenido sea 
avenado, pueden producirse lesiones en el cuerpo.

¿Qué es el Sistema Linfático? 
La linfa es el líquido que contienen en su interior los vasos linfáticos. Todos ellos forman en su conjunto el sistema linfático vascular, que resulta básico para la supervivencia y salud del cuerpo humano.
Además de este sistema vascular linfático existen una serie de órganos linfáticos que desempeñan una misión básicamente defensivo-inmunitaria, constituyendo todo ello el sistema linfático (orgánico y vascular) y una ciencia que lo estudia: la linfología. El sistema linfático está formado por una serie de órganos y un sistema tubular (vasos linfáticos), cada uno de ellos con unas estructuras y funciones bien diferenciadas.
En los órganos linfáticos se forman unas células llamadas linfocitos que desempeñan un papel fundamental en los mecanismos defensivos de nuestro organismo. Estos órganos son:
  • La médula ósea, donde se forman todas las células de la sangre. Se halla en la cavidad de algunos huesos.
  • El timo. Órgano situado detrás del esternón que alcanza su grado máximo de desarrollo en la pubertad para luego irse atrofiando progresivamente. Ejerce una clara influencia en el desarrollo y maduración del sistema linfático.
  • El bazo. Situado en la parte superior izquierda de la cavidad abdominal. Se encarga de filtrar, retener y destruir los glóbulos rojos y otras células de la sangre cuando están deterioradas. También interviene en la formación de glóbulos blancos.
  • Los ganglios linfáticos. Repartidos por todo el cuerpo. Actúan como estaciones intermedias depuradoras de la linfa.
  • Las amígdalas. Situadas alrededor de la garganta. Son seis y desempeñan funciones supuestamente defensivas por hallarse en la puerta de entrada de las vías respiratorias y digestivas.
El sistema de vasos linfáticos se encarga de llevar la linfa que se forma en los tejidos hacia el sistema venoso, donde desemboca, concretamente en la base del cuello, en el ángulo formado por las venas yugular interna y subclavia, punto denominado Terminus.
 Los vasos linfáticos se hallan en todos los tejidos del cuerpo a excepción del sistema nervioso central, huesos, cartílagos, médula ósea, timo, placenta y dientes. Este sistema de tubos está formado por:
  • Capilares linfáticos. Estructuras en forma de dedo, a través de ellos se recoge la linfa de los tejidos.
  • Pre-colectores y colectores linfáticos. Vasos responsables de recoger la linfa de los capilares y llevarla hasta los ganglios. En su interior tienen unas válvulas que impiden el flujo en sentido contrario.
  • Ganglios linfáticos. De forma redondeada y tamaño de una alubia. Tienen, entre otras, dos funciones muy importantes:
    - Actúan como filtro depurando la linfa de residuos, antígenos, gérmenes, etc. para que éstos no lleguen hasta la sangre.
    - Son una parte esencial del sistema inmunitario (de defensa). Cuando se requiere una respuesta inmunitaria (p ej. en una infección) se producen en ellos gran cantidad de linfocitos.
  • Troncos linfáticos. Grandes vasos linfáticos que recogen la linfa proveniente de las diferentes regiones del cuerpo. También tiene válvulas en su interior.
Conductos torácicos. Recogen la linfa de los troncos linfáticos y la conducen hasta la desembocadura Terminus.
¿Qué es la Linfa? 
La palabra linfa procede del latín (lympha), que define su aspecto acuoso. Presenta un ligero tono amarillento. Su desplazamiento es unas cinco o seis veces más despacio que la sangre, circunstancia que determina la lentitud de las manipulaciones en el DLM. Contiene más de un 90% de agua y su composición es:
  • Agua más electrolitos que no han sido reabsorbidos por los capilares sanguíneos.
  • Proteínas (3-4%) que no han sido utilizadas por las células de los diferentes tejidos del cuerpo. A través del sistema linfático son devueltas al torrente sanguíneo para su aprovechamiento.
  • Grasas procedentes de la absorción intestinal.
  • Restos de células muertas, de bacterias (en caso de infecciones), de células malignas (en caso de cáncer) y partículas inertes que han alcanzado el espacio intersticial (intercelular) de los tejidos.
Células presentes también en el torrente sanguíneo, como linfocitos, glóbulos rojos, granulocitos, monolitos, etc.


¿Cómo es el Tratamiento?


Debe ser practicado por un terapeuta especializado. En una sesión de drenaje existen diferentes pasos. Primero la preparación del paciente, la cual es muy importante; se busca su relajación en un ambiente tranquilo y confortable. Luego el inicio de las maniobras para trabajar las zonas de bloqueo linfático y drenarlas con movimientos muy específicos. El masaje circulatorio se realiza en todo el cuerpo, con especial dedicación en los sitios mas afectados con la hinchazón (edema) como pueden ser las piernas, los brazos, el abdomen, el pecho o la espalda. Cada sesión de drenaje linfático tiene una duración de unos 45 a 60 minutos, al final de los cuales, se sentirá la imperiosa necesidad de ir al baño, síntoma inequívoco de que la terapia ha sido buena.

Indicaciones y Contraindicaciones del DLM 
El Drenaje Linfático Manual posee un amplio abanico de indicaciones tanto médicas como estéticas. En ambos campos se puede utilizar como técnica principal o de apoyo dependiendo del tipo de indicación.
Indicaciones médicas:
  • En todos los tipos de linfedemas: 
    - post-operatorios 
    - insuficiencia de la circulación de retorno 
    - úlceras varicosas
  • Edemas: 
    - post-traumático 
    - linfostáticos (edema de brazo tras extirpación mamaria) 
    - post-operatorio (mejora la cicatrización)
  • Procesos reumáticos
  • Migrañas, vértigos, cefaleas
  • Enfermedades crónicas de las vías respiratorias como rinitis, sinusitis, faringitis y amigdalitis
  • Resfriado, catarro y bronquitis
  • Otitis
  • Enfermedades crónicas de la piel como acné, eczemas y capilares dilatados
  • Embarazo en descarga de las piernas y prevención de estrías en la piel
  • Post-radioterapia · Hematomas · Post-fracturas o esguinces
  • Estrés
Indicaciones estéticas:
  • Celulitis
  • Piernas cansadas e hinchadas
  • Acné
  • Edemas faciales
  • Quemaduras
  • Post-cirugía estética
  • Cicatrices y queloides
  • Varicosidades y varices
Contraindicaciones:
  • Cualquier disturbio del ritmo cardíaco
  • Accidentes cardíacos recientes como infarto y angina de pecho
  • Afecciones inmunitarias
  • Tumores malignos
  • Hipotensión e hipertensión severa
  • Hipertiroidismo
  • Heridas abiertas
  • Embarazo (sobre el abdomen)
  • Edema nefrítico y edema por infección aguda
  • Infecciones agudas
  • Fiebre
  • Flebitis, trombosis y tromboflebitis

miércoles, 1 de junio de 2011

Colágeno




El Colágeno



El colágeno compone gran parte de las proteínas de nuestro cuerpo y su principal función es mantener nuestra piel tersa y joven.


La pérdida de colágeno puede provocar arrugas y flaccidez en la piel, ya que se encarga de regular la elasticidad de la piel.



El colágeno es producido de forma natural por nuestro cuerpo, pero con el paso del tiempo el cuerpo tiende a producir menos colágeno y por lo tanto nuestra piel pierde su elasticidad y deja de estar tan tersa como en la juventud. Por ese motivo ayudaremos diariamente a que nuestro cuerpo mantenga el nivel de colágeno luchando contra el paso del tiempo y esas arrugas que se forman por la pérdida de colágeno en la piel.

La piel es una parte muy sensible y pierde colágeno constantemente, por eso es muy importante tener una crema de uso diario que contenga colágeno, como añadido se puede tratar una vez a la semana con tratamiento en gabinete cosmetológico que contengan colágeno y otros nutrientes que ayuden a retenerlo. 

En ESTÉTICA INTEGRAL Laura Balderramos realizamos tratamientos faciales de colágeno para reconstituir y regenerar tejidos. Junto a Vitamina C gran estimulador del colágeno blando en piel.

El colágeno influye en el corriente sanguíneo, por lo que puede debilitar los capilares y volverlos muy sensibles a cualquier manipulación, esto puede provocar en muchos casos de pérdida del cabello
 prematura, sobre todo cuando el pelo se trata con productos químicos como tintes y estabilizadores, se recomienda en estos casos realizar un tratamiento nutritivo para el cabello de alto contenido en proteínas.
A parte de los tratamientos, cremas y aceites que utilicemos para nutrir y evitar la pérdida de colágeno, se recomienda llevar un dieta rica en alimentos con alta concentración de proteínas, ya que nuestro cuerpo usará estas proteínas para producir el colágeno de forma natural en nuestra piel, ten en cuenta que el colágeno no sólo ayuda a tener una piel tersa y joven, también forma una parte importante de los huesos y músculos de nuestro cuerpo.

 Alimentos que contienen alta cantidad de proteínas que deberíamos adaptar a nuestra dieta para la generación de colágeno de forma natural. 
  Vegetales
Soja
Lenteja
Cacahuete
Garbanzo
Judía
Almendra

  Carnes
Pavo (Pechuga)
Pollo (Pechuga)
Ternera (Filete)
Cerdo (Jamón)

  Pescados
Atún
Bonito
Langostino
Sardina
Cigala
Gamba


En ocasiones la pérdida de colágeno también puede producir estrías, cuando esto ocurre es importante asegurarnos de que nuestra dieta es rica en Vitamina C, aplicar cremas que contengan colágeno en la parte afectada como complemento a una dieta rica en proteínas.

Si llevas alguna dieta baja en grasas recuerda siempre incluir colágeno, proteínas y Vitamina C entre otros nutrientes que ayudarán a que tu piel no sufra daños durante la dieta. Utilizar una crema de colágeno para la piel de absorción rápida.



Ácido Hialurónico

 ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un polisacárido (sustancia constituida por grandes moléculas de azúcares) que tiene la particularidad de retener grandes cantidades de agua (cientos de veces su peso molecular) y extenderse cuando se disuelve en ella.
Aunque su origen está relacionado con estructuras anatómicas como cartílagos, piel y ojos donde fue por primera vez aislado por médicos alemanes en 1934, en la actualidad esta cotizada sustancia se puede obtener por métodos de fermentación que garantizan fuentes seguras y libres de agentes potencialmente nocivos para el hombre.
El ácido hialurónico ha sido adoptado por la industria cosmética a nivel global como un activo pleno en beneficios para la piel del ser humano. Hablamos de una sustancia que ayuda a cicatrizar, preservar la humedad, corrige arrugas y previene el deterioro prematuro de la piel al estimular en paralelo la producción de colágeno; otra sustancia que mantiene a la dermis densa y estructurada prolongando los efectos de rejuvenecimiento.
Su uso es muy seguro, se puede aplicar de manera tópica en cremas o sueros, siendo una herramienta preventiva y correctiva sumamente eficaz, sobre todo para las personas que no quieren someterse a tratamientos quirúrgicos. En complemento, resulta un excelente complemento para personas que sí se han intervenido plásticamente.
Los resultados según su porcentaje de concentración y frecuencia de uso, suelen sentirse y verse desde la primera aplicación. La piel se observa más lisa, luminosa y al tacto notablemente más fresca.

 

 

 















En ESTÉTICA INTEGRAL Laura Balderramos lo utilizamos como:

Máscara cremosa que hidrata y revitaliza intensamente la epidermis. Para prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo: hidrata en profundidad la piel y suaviza las arrugas. Ayuda a la piel a recuperar y a mantener su dinámica de hidratación natural. 



Además el  ÁCIDO HIALURÓNICO  lo utilizamos como suero aplicado con Masoterapia para su correcta absorción. Es un componente de la piel responsable de la compactibilidad de los tejidos. Permite la organización tridimensional de los componentes de la matriz extracelular y es capaz de recolectar a su alrededor una gran cantidad de agua, lo que le permite mantener la adecuada hidratación de la piel, y consecuentemente la turgencia, que es una característica evidente de juventud
Tratamiento


De  6 a 10 aplicaciones con intervalo de 7/15 días. Mantenimiento 1 vez al mes. Gracias a la cantidad única de este producto  y su absoluta seguridad se pueden conseguir grandes beneficios estéticos.
Se utiliza esta sustancia para el tratamiento de cicatrices y arrugas en seres humanos.
Este producto actúa como relleno momentáneo, pero a medida que se va aplicando con una periodicidad 7/15 días provoca una estimulación, neoformación y regeneración del propio colágeno.



Que los hombres  ya empiecen a cuidarse esos kilitos demás que asistan a estéticas a que se les practiquen tratamientos varios o manicura no es cosa nueva, los hombres ya están cayendo en la cuenta que que éste cuidado los lleva a una mejor calidad de vida.

Cuidados para la piel del hombre

La piel del hombre y la de la mujer son distintas. Principalmente, son tres los factores fisiológicos que las diferencian: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. Es un tipo de piel más grasa que la de las mujeres y cuyo principal problema son los brillos. Como se trata de una piel diferente debe cuidarse con productos específicos.

Las características de la piel masculina hacen que los hábitos de higiene sean distintos a los de las pieles femeninas. Esto se debe a que la piel masculina es un 24% más espesa que la de la mujer, por lo que es más resistente. Asimismo, el hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde pero, sin embargo, de manera más brusca. Además, la cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales. Por ello, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T. Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.

Los factores que afectan de manera negativa a la piel masculina son la edad, el cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol. Son los mismos que afectan a la piel femenina, sin embargo, inciden de manera diferente en los hombres.
Los hábitos cosméticos que deben seguir los hombres para mantener su piel cuidada son:

·        Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.
·        Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
·        Usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma,  bálsamo hidratante a base de vitamina E.            

· Mini toallas enriquecidas con aloe vera  para eliminar las impurezas y                        suavizar la piel,

·        Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas, etc.
·        Utilizar productos de protección solar de factor Alto para antes, durante y después del sol.
·        Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha, preferentemente sin alcohol.
·        Utilizar productos contorno de ojos para evitar las ojeras y bolsas.

 

 Consejos para prevenir arrugas prematuras en los hombres


§             Practicar ejercicio físico de forma regular para mantenerse  con peso acorde y en forma (uno de los factores clave para parecer joven), tonifica los músculos y hace que no se descuelguen prematuramente, quema la grasa corporal sobrante y previene la pérdida de hueso, todo eso influye sobre la piel haciendo que luzca mas firme y con mejor tono.
§             Somos lo que comemos, consumir alimentos crudos ricos en vitaminas y minerales dentro de una dieta balanceada actúa como una fuente de agentes antienvejecimiento. Poca carne roja. Sí a las legumbres. Y por supuesto 2 a 3 litros de agua en el día.
§             La limpieza regular es muy importante para mantener la piel libre de suciedad y células muertas, limpiar e hidratar la piel todos los días con productos cosméticos según la piel de cada uno es esencial para prevenir el envejecimiento y la aparición de arrugas.
§             El alcohol produce oxidación celular, lo que se traduce en aparición de arrugas.
§             El cigarrillo disminuye la movilidad celular y hace que la piel luzca opaca y se distingan más los pliegues cutáneos.
Finalmente si las temidas arrugas, manchas o flaccidez ya están presentes y queremos deshacernos de ellas se puede recurrir a otros procedimientos para minimizarlas y tratar el envejecimiento prematuro.
En ESTETICA INTEGRAL Laura Balderramos encontrará tratamientos que responden a su necesidad, totalmente naturales, no invasivos. A base de Colágeno y Acido Hialurónico, complementados con Masoterapia y Aromaterapia para una completa armonía, y relax. para la estética masculina.
Como quiera que sea, no debemos olvidar que el envejecimiento es un proceso natural, continuo, que no se puede parar pero puede frenarse siguiendo ciertos estilos de vida, costumbres, tratamientos, medicinas naturales, y terapias.


Cuidado de la piel en Otoño e Invierno

La piel en Otoño e Invierno


Para pieles jóvenes son suficientes las exfoliaciones en casa y el uso continuado de una hidratación adecuada al tipo de piel de cada uno.
En pieles más maduras, secas, o castigadas por un exceso de sol es necesario hacer peelings cosmetológicos  superficiales, acompañados de una nutrición profunda con vitaminas y ácido hialurónico y aporte de colágeno.
Las pieles sensibles necesitan tratamientos específicos (siempre diferentes a las pieles normales). En estos casos, no debe realizarse peeling. Son aconsejables las cremas que contengan meliloto, activo que mejora las rojeces y evita que salgan más. También es muy importante que no se expongan a cambios bruscos de temperatura para evitar la rotura de capilares y el enrojecimiento de la piel



 

Preparar la piel para Otoño e Invierno


En esta época el cuidado del rostro se debe extremar ya que son las temporadas más duras para la piel.
A la mayoría de nosotras se nos reseca alguna zona del rostro, sin contar con los resfriados y las consiguientes rojeces que aparecen alrededor de nuestra nariz etc.los cambios de temperatura también son muy fuertes, entre las calefacciones del interior y el frío y la lluvia de fuera.  
De cara al otoño e invierno debemos tener en cuenta algunas rutinas de belleza para preparar la piel.
A continuación te describimos los pasos imprescindibles.   

Consejos:
1. Hazte una limpieza de cutis personalizada antes de empezar la estación para que las bases de maquillaje y las cremas se adapten mejor a tu piel durante la temporada. Un peeling  para retirar células muertas y recuperar la lozanía después del verano y los excesos que se cometen con comidas, gaseosas, el sol, etc.

2. Utiliza una crema extra hidratante, si tu piel se seca en esta estación más que en las anteriores, con filtro solar.


3. Aplícate mascarillas hidratantes adecuadas para tu tipo de piel, aunque tu piel sea grasa hay formulas ideales para hidratar y cuidar ese tipo de piel.


4. Utiliza una base de maquillaje en todo el rostro, además de su función de unificar el tono de piel, te ayudará a proteger el rostro de las agresiones externas, que contenga filtro solar.


5. No olvides salir de casa sin el bálsamo labial, en otoño e invierno los labios sufren mucho por lo que recuerda exfoliártelos una vez a la semana e hidratarlos por la mañana (antes de maquillarte) y por la noche.

7. No te duermas jamás con maquillaje sobre la piel.

8. No olvides cuidar la piel de las manos con hidratante con filtro solar, la piel queda sensible a los cambios de temperaturas interior-exteriores de los ambientes y prevenimos las manchas.

9. Nutrir codos, talones y rodillas por el ya que con el constante roce de la ropa,  disminuye la humedad de la piel.



Estimados lectores:


Estimados lectores: "Quiero agradecerles su interés por ingresar a éste Blog. Es de mi interés transmitir mis mejores valores en cada uno de los servicios que les presento, tanto en calidad, relaciones públicas y comunicación.
Les agradeceré me envíen inquietudes, que tengan relacionados con los servicios ofrecidos, así atenderles a la brevedad posible.
Como filosofía, cumplir con las expectativas de ayudar a lograr el equilibrio psico-físico, logrando un bienestar integral, de quienes acudan a éstos servicios".