jueves, 1 de septiembre de 2011


Stone Teraphy 


Lo que se conoce como terapia geotermal, conocida como " stone teraphy" es la tendencia más solicitada, hoy en día.
La "stone teraphy" se inspira en las disciplinas orientales.El masaje con piedras calientes y frías no es nuevo. Desde hace muchos anos, tanto la cultura China, como la de los indios americanos, utilizaban las piedras calientes para dar masaje y aliviar dolencias.
El elemento fundamental de la terapia geotermal, lo constituye la aplicación de piedras calientes y frías que actúan a dos niveles:
a) De forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos
b) De forma dinámica realizando maniobras de masaje bien definida

"Las piedras calientes (50°) incrementan el riego sanguíneo y el metabolismo celular, mientras que las frías (8°) originan vasoconstricción y liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos inflamatorios".
Piedras calientes y frías, negras y blancas, se alternan para masajear el cuerpo: las calientes relajan la musculatura y las frías tonifican el organismo. Existe una para cada zona del cuerpo: los hombros, las rodillas, los pies, el cuello, la nuca. No queman, no hacen daño; las manos hábiles y expertas del masajista las deslizan de derecha a izquierda, de arriba abajo, permitiendo a quien se somete al tratamiento experimentar una profunda sensación de bienestar y relax.
La terapia funciona usando diferentes piedras a varias temperaturas (termo-terapia). Cada piedra con una determinada temperatura se coloca en puntos específicos del cuerpo.
Durante el masaje La Stone, la terapeuta coloca piedras lisas, calientes y frías sobre y bajo el cuerpo. Usa las piedras como medio para poner presión en los músculos. Las masajistas usan el mismo sistema del masaje Vital para relajar los músculos, las piedras ayudan a incrementar la presión y abrir los canales de energía.


BENEFICIOS DEL MASAJE PIEDRAS CALIENTES


Además de contribuir con el endurecimiento de los tejidos, el masaje con piedras calientes es muy beneficioso para personas que necesitan curar algunas dolencias, ya que su deslizamiento sobre el cuerpo provee un alivio instantáneo y a su vez ofrece relajación total. Además de estas ventajas, manifiesta, que ayuda a combatir la fatiga mental y física, disminuir las contracciones e inflamaciones musculares, drenar el ácido láctico y carbónico y activar la circulación sanguínea.
La terapia induce a la meditación profunda y ayuda a problemas específicos. La diferencia de temperaturas ayuda a relajar los músculos y a aliviar algunas dolencias.
·         Ayuda a mejorar el dolor crónico.
·         Desintoxica el cuerpo
·         Ayuda a malestares de la espalda y el cuello
·         Induce al relajamiento y reduce el estrés
·         Tiene efectos similares de un masaje profundo en menos tiempo
-La aromaterapia que estimula y equilibra por medio del olfato las áreas corticales y cerebrales.
-La cromoterapia, con las vibraciones energéticas que aporta cada color al organismo.
-La musicoterapia adecuada a cada tratamiento que consigue la relajación armónica, actuando sobre aquellas zonas cerebrales influenciadas por estímulos auditivos".

La utilización de piedras (de basalto, volcánicas, de río, etc.) calientes es una de los remedios más idóneos para ayudar a relajarse y dormir profundamente.
Esta indicado para personas con estrés, nervios, ansiedad, insomnio y para los problemas de dolores de espalda, dolores musculares, mala circulación, artrosis, artritis, etc. Debido a la propia naturaleza del tratamiento, los resultados se perciben de forma notable a partir de la primera sesión.


LA "STONE" TERAPHY"
Al finalizar la "stone teraphy" la persona bebe agua para reponer los líquidos y las sales minerales perdidas con la sudoración. El masaje suele durar una hora aproximadamente, con la posibilidad de permanecer tendida durante media hora más sobre la camilla para completar la relajación.
Las piedras no son sólo un cuerpo inerte que forma parte de la naturaleza. Hoy en día algunas de ellas son utilizadas para masajear el cuerpo y acabar con el estrés, la ansiedad, curar determinadas dolencias y sobre todo mantener la firmeza de los tejidos.
Este tipo de masaje puede hacerse semanal, quincenal o mensualmente.


CONTRAINDICACIONES
Aunque muchas personas lo usan como un recurso estético, son múltiples beneficios médicos que facilita a los usuarios. Además de reafirmar los tejidos y embellecer la piel, activa la circulación sanguínea, tiene propiedades desintoxicantes y contribuye a equilibrar la energía positiva y eliminar la negativa.
La termoterapia, aromaterapia y cromoterapia son métodos que ayudan a obtener mejores resultados con el tratamiento de las piedras. Su combinación dependerá del criterio del especialista, quien marcará la diferencia de la técnica. Todas unidas producen un equilibrio mental, un estado de meditación y una profunda relación.

MASAJE CON ACEITES Y PIEDRAS
PREVIA CITA AL 47230940-47230910-47230414
                                   GRACIAS POR PREFERIRNOS

jueves, 18 de agosto de 2011

¿Cómo le afecta la menopausia a tu piel?

¿Cómo le afecta la menopausia a tu piel?




Cuando piensas en los síntomas más característicos de la menopausia, lo primero que se te viene a la mente, seguramente, sean los sofocos. Son, está claro, el síntoma más conocido. Pero no el único. Y es que otra de las partes que sufre los efectos de esta etapa es la piel. Junto con los cambios vasomotores, óseos o metabólicos que aparecen en esta etapa, también están los cutáneos. 
“Buena parte de la población desconoce que la disminución del colágeno en la piel a partir de los 45-50 años es debida a la deficiencia estrogénica provocada por la menopausia”, apunta Elena Ruiz Domingo, especialista en Ginecología y Obstetricia. “De hecho”, continúa, “existen publicaciones científicas que avalan que las mujeres que tienen una menopausia prematura presentan un envejecimiento cutáneo más rápido”. 

Piel más fina y más seca
En esta etapa, la disminución de estrógenos en la mujer conlleva la pérdida de lípidos, agua y colágeno. “Por este motivo, la manifestación más visible de la piel durante la menopausia es su adelgazamiento y sequedad, de manera que la piel se vuelve más fina y transparente. Así, está más delgada porque disminuye la capa de colágeno y está más seca porque las glándulas sebáceas segregan menos sebo, unos cambios que conducen a una epidermis más rugosa, seca y dura”, afirma esta experta. 

Se prescriben tratamientos para la prevención de la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares o la propia sintomatología de la menopausia, como los sofocos, también se tienen en cuenta la principal preocupación de la mujer madura en preservar su salud sin deteriorar su imagen física”, apunta la doctora Ruiz Domingo (España)

“Dentro de esa imagen física”, añade el doctor Rafael Sánchez Borrego, presidente de la AEEM, “las mujeres han pasado de asumir la deshidratación de la piel como algo normal de la edad a mostrar una gran preocupación por el estado de la salud de su piel. Y esto se enmarca dentro del concepto global de salud de la mujer por el que se tiene en cuenta el bienestar general, y no sólo el tratamiento de las patologías en concreto”. 

Hidratar y cuidar la piel 

La piel experimenta cambios a lo largo de toda la vida condicionados bien por factores intrínsecos (la herencia, la raza y la edad), o extrínsecos (los años de exposición solar, los hábitos alimenticios, fumar, etc.). No obstante, para hacer más lenta y disminuir la intensidad a largo plazo de estos factores y de la menopausia en la dermis, es necesario que los cuidados de la piel se adopten desde bien temprano, “de forma que cuando la falta de estrógenos se presente, la piel tenga una buena calidad e hidratación”, añade la doctora Ruiz Domingo. 

Tal y como explica esta experta, “el deterioro de la piel está condicionado por la exposición al sol y el tabaco y hay que mantener unos hábitos de vida saludables, con una alimentación rica en frutas, verduras, fibra, evitando el tabaco y haciendo ejercicio. Además, en aquellas mujeres para las que esté indicada, la terapia hormonal de reemplazo ayuda a estimular el ácido hialurónico, mejora la vascularización y la retención hídrica. Pero todo ello, siempre y cuando sepamos aceptar la edad que tenemos”. 

Sol, sí, pero con precaución

Por último, y no menos importante ante la llegada del verano, es tomar el sol moderadamente, utilizar protectores solares adecuados e ingerir agua. “No hay que olvidar que el sol es a la piel lo que el alcohol al hígado. La piel tiene memoria y contabiliza las horas de rayos UVA y UVB recibidos manifestándose sus consecuencias años después, y es que se calcula que el 70% de la exposición solar que recibimos proviene de los primeros 20 años de vida”, comenta esta experta. 

A pesar de todo, no hay que olvidar que el sol es una de las principales fuentes de vitamina D y como indica la doctora Ruiz Domingo, “es muy beneficioso tomar el sol durante 15 minutos al día, tanto para la salud en general como para fortalecer los huesos”. 

Por consultas:
Email: laurabalderramos@gmail.com

 

miércoles, 17 de agosto de 2011


Shantala: 

el masaje terapéutico para los niños


Nada mejor que un masaje para cuidar de tu bebé, para relajarle y demostrarle todo tu cariño y amor. El masaje terapéutico para los niños recibe el nombre de Shantala. 

Su origen está en la India. El doctor francés F. Leboyer, después de observar cómo una madre masajeaba a su bebé, quedó fascinado con la fuerza de los movimientos y los beneficios que esa práctica tenía en los bebés. Decidió importar esas técnicas a Occidente y bautizar la secuencia de los movimientos con el nombre de aquella madre, Shantala. 

Según Leboyer, ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados, etc., es algo tan indispensable para los niños pequeños como las vitaminas, sales minerales y proteínas.

Masaje infantil


El Shantala (masaje terapéutico para bebes) consigue calmar a los niños, fomenta la resistencia de su organismo, que tengan un sueño tranquilo y un desarrollo psíquico positivo. 

Los masajes son uno de los momentos preferidos de los bebés. Durante el masaje los pequeños sienten una sensación muy agradable porque no se trata sólo del contacto de pieles, sino también de percibir sensaciones a través del oído, el olfato y la visión.

Si el masaje forma parte de una rutina diaria, el bebé sabrá, por ejemplo, que después del baño y antes de que le pongan su ropita, alguien (sea la madre o el padre u otra persona) le proporcionará este momento tan esperado. Al oír a su madre extenderse el aceite o la crema por las manos, el bebé ya se sentirá preparado para vivir la agradable experiencia del masaje. 

En estos breves minutos, el bebé encontrará la paz y disfrutará de un enorme placer. A la mayoría de los bebés les encantan el contacto físico y no es de extrañar que los masajes tengan un efecto tan calmante y relajante para ellos.

Para todas las edades de niños y adolescentes es aconsejable ésta Técnica natural, no invasiva. 

Beneficios:
Además de los vínculos afectivos y emocionales, el masaje infantil ofrece beneficios fisiológicos. Estas son algunas de las repercusiones más positivas en el organismo del pequeño:

  • Sistema nervioso central: el tacto es el sentido que el recién nacido emplea para recibir información del mundo exterior (de ahí que tienda a coger y agarrar todo). El masaje favorece la capacidad para recibir estímulos, aumenta el umbral de percepción de estos estímulos.
  • Sistema inmunológico: diversos estudios vinculan el estrés y la inseguridad emocional con una disminución de las defensas del organismo, de ahí que la acción relajante del masaje ayude a fortalecerlas.
  • Sistema gastrointestinal: en situaciones de cólicos y gases, los masajes pueden contribuir al alivio de las molestias e incomodidades.
  • Sistema circulatorio: los movimientos de entrada (vaciado venoso) ayudan al retorno de la sangre al corazón y producen un efecto tonificante, mientra que los de salida (del centro a extremos) producen un efecto relajante y favorecen la oxigenación de las extremidades.
  • Sistema muscular: el masaje disuelve nudos de tensión tanto física como emocional.
  • En el caso de bebés prematuros, el masaje ayuda a aumentar su tolerencia al tacto de forma suave y paulatina. En estos casos es también importante escuchar al bebé y seguir el ritmo que marcan sus reacciones.

Por información :
Email: laurabalderramos@gmail.com

viernes, 24 de junio de 2011

Cuidado de la piel según su tipo



Cuidados de la piel según su tipo


¿Cómo debemos cuidar cada tipo de piel? Para que tener una piel bonita y sana, es imprescindible brindarle los cuidados adecuados.
Algunos factores hacen que la piel se estropee con el tiempo, como por ejemplo el estrés, el tabaco, una alimentación inadecuada, la polución, etc...

Estos efectos aceleran inevitablemente el envejecimiento de la piel. 




Piel Normal

Es una piel tersa, suave, con brillo natural y además se mantiene perfectamente hidratada. Necesita cuidados básicos: limpieza, tonificación, crema de día y crema nutritiva por la noche.


Piel Seca

La piel seca se detecta por la falta de brillo, poros finos y tiende a la descamación. Cierta sensibilidad puede llegar a producir el enrojecimiento de la misma.

En este tipo de piel es más probable que aparezcan arrugas prematuras puesto que no produce grasa suficiente.



Las cremas hidratantes, actúan como una barrera protectora contra las agresiones de los agentes externos, le devolverán su elasticidad y evitaran la sensación de picor y tirantez


Hemos de tener en cuenta un factor muy importante, nuestra hidratación interna. Beber mucha agua nos ayudara  a mantener una piel en buenas condiciones.
También resulta muy recomendable realizar periódicamente una visita al centro estético para una hidratación profesional.


Piel grasa


La piel grasa se caracteriza por tener un tono brillante y normalmente la acompañan poros dilatados. En este tipo de piel suelen aparecer espinillas y comedones si la producción de grasa es excesiva y los cuidados son escasos o inadecuados. Muchas personas piensan que las pieles grasas no precisan de cuidados. Esta piel puede carecer de


A diario es muy importante realizar una correcta limpieza de la piel para eliminar restos de maquillaje, contaminación y exceso de células muertas, así como el exceso de gasitudque pueden producirnos el tan odiado acné.

Las impurezas que aparecen son muchas veces una respuesta reflejo de un desequilibrio interno como pueden ser


Una buena alimentación también es muy importante, porque influye de forma considerable en nuestra piel.
Para ayudar a combatir el molesto acné se recomienda una alimentación rica en verduras, cereales integrales, frutas y legumbres, evitando los fritos y las grasas saturadas. Beber abundante agua. Por otro lado hemos de cuidar mucho la higiene para poder evitar en la medida de lo posible el contacto con gérmenes. Productos específicos para controlarlo y visita periódica al dermatólogo y cosmetóloga.


Piel mixta


La piel mixta combina distintos tipos de piel según la zona de la cara. Generalmente suele tener la zona T (frente, nariz y 



En el mercado existen productos específicos para este tipo de piel, no obstante es aconsejable tratar las distintas zonas 




Piel sensible


Muchas personas tienen la piel sensible y en muchos casos no la tratan adecuadamente. Las pieles sensibles se detectan porque presentan rojeces debido a la dilatación anormal en los vasos capilares sanguíneos, lo que normalmente se traduce en incómodos picores, tirantez y descamación. La piel sensible es muy frágil y vulnerable, los factores externos la atacan más que al resto de pieles y si no la cuidamos adecuadamente suele envejecer de forma prematura. Por otro lado hemos de tener en cuenta que se trata se una piel fina, transparente y muy bella. Las pieles claras corren más riesgo de padecer rojeces que las pieles morenas. Esto se produce en todo tipo de pieles y en ambos sexos. Pero las que más enrojecen son las secas. Las pieles grasas también pueden sufrir irritaciones y enrojecimiento puesto que utilizan productos cosméticos para combatir el exceso de sebo los cuales eliminan poco a 



Para saber que tipo de piel tienes, puedes hacer tu misma una prueba en casa. Consiste en limpiar tu rostro perfectamente



Si la piel es seca, el papel quedará limpio, ya que las posibles manchas de agua se habrán evaporado rápidamente, en



Has de tener en cuenta, que si tu piel es mixta, habrá zonas en las que obtengas las manchas aceitosas (zona T), y otras


Ahora solo te queda seguir nuestras recomendaciones para lucir una piel radiante.


en las que el papel quedará limpio.

cambio si la piel es grasa, las glándulas sebáceas son hiperactivas, por lo que obtendrás como resultado un papel con 
manchas aceitosas.

y dejar transcurrir unos 15 minutos. A continuación, aplicar sobre las diferentes partes del rostro pequeños trozos de papel
secante.

poco la capa protectora de la piel.

por separado. Si las tratas por separado vas a obtener mejores resultados aunque ello te lleve invertir más tiempo en ello. 
Muchas veces los productos específicos para pieles mixtas pueden resultar incompatibles con las zonas de tu cara más 
secas, que pueden sufrir hipersensibilidad cutánea.

barbilla) grasa, y el resto puede ser seca.

problemas dermatológicos, hormonales o alteraciones en el metabolismo.

agua aunque produzca un exceso de lípidos. Por lo tanto necesitan un tratamiento que les proteja pero que a la vez les hidrate la piel, como los tratamientos sebo-reguladores.

También sirven para nutrirla y activar las defensas naturales de la piel.

La piel mal hidratada tiende a irritarse con facilidad, puesto que es más vulnerable.


Tipos de piel: normal, grasa, seca, mixta y sensible. Cada una de ellas puede sufrir en mayor o menor medida alguno de los problemas más habituales en la piel.

miércoles, 22 de junio de 2011

Drenaje Linfático


Drenaje Linfático


Historia 
El sistema linfático ha sido un gran desconocido en la historia de la medicina hasta no hace muchos años. En la Antigüedad ya se conocían partes de él aunque no se sabía cuales eran sus funciones.
Hipócrates (460-377 a.C.) y Aristóteles (384- 322 a.C.) y Herófilos ya mencionaban la existencia de unos vasos que contenían un líquido incoloro.
Después de la época de la Antigüedad clásica pasaron casi dos mil años en los que en Occidente no se progresó en el campo de la medicina hasta el siglo XVII, en el Renacimiento, en el que Gaspar Aselli (1581-1626) pudo relacionar el contenido de estos vasos con el proceso digestivo. Por otra parte, el francés Jean Pecquet (1622-1674), descubrió el principal conducto de la linfa y un receptáculo en su inicio.
El sueco Olf Rudbeck (1630-1702) y el danés Thomas Bartholin (1655-1738) fueron los primeros en considerar el sistema linfático vascular como una unidad funcional. Ellos definieron y denominaron por primera vez los ganglios linfáticos, los vasos linfáticos y la linfa.
A finales de siglo pasado el Dr. A. Winiwater (1848-1917), austriaco, desarrolló un método de tratamiento para los grandes edemas de las extremidades combinando masaje suave, medidas compresivas y elevación postural de las extremidades afectadas para favorecer el retorno linfático. A pesar de conseguir buenos resultados, este método cayó desgraciadamente en el olvido al cabo de unos años.
A principios de los años 30 del siglo pasado, el matrimonio danés Emil y Estrid Vodder trabajaban como fisioterapeutas en Cannes, en la Costa Azul francesa. Gran parte de sus pacientes provenían de la húmeda y fría Inglaterra aquejados de enfermedades infecciosas crónicas de las vías respiratorias superiores (sinusitis, faringitis, rinitis, amigdalitis). Lo que más sorprendía a Vodder era que a prácticamente todos ellos se les palpaban unos ganglios linfáticos del cuello hinchados y duros. Intuitivamente se le ocurrió que un suave masaje de estos ganglios mejoraría el estado de salud de aquellos pacientes crónicos, lo cual se confirmó ampliamente en la práctica.
El matrimonio Vodder se dedicó a profundizar sobre las posibilidades del nuevo tipo de masaje desarrollado por ellos, naciendo lo que hoy conocemos como Drenaje Linfático Manual. Algunas inexactitudes que el Dr. Vodder, doctor en filosofía, respecto al papel que desempeña la linfa y el hecho de no ser médico fueron motivos de prejuicios por gran parte de la clase médica durante muchos años, a pesar de mostrarse el DLM como un excelente método en la práctica.
Hace no muchos años, investigadores médicos alemanes, austriacos y belgas comenzaron a estudiar los
efectos del DLM a un nivel mucho más científico que el desarrollado por Vodder.
En los últimos años de su vida Vodder cedió la representación de su método a la escuela de Walchsee en Austria y al prof. Földi en Alemania. La gran demanda de aprendizaje de DLM ha dado lugar a que aparecieran otras nuevas escuelas y variantes en la puesta en práctica del método, aclarando ciertos conceptos, simplificando y destacando lo esencial del DLM, haciéndolo más comprensible y facilitando su aprendizaje.
¿Qué es el Drenaje Linfático? 
Es un método de masaje específico destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema
 circulatorio linfático por medio de maniobras precisas, suaves, superficiales y rítmicas. 
 Estas maniobras actúan activando y mejorando la circulación linfática por sus trayectos
 naturales y favoreciendo la eliminación de la linfa y líquidos intersticiales (intercelulares).
Por qué se llama drenaje linfático y no masaje linfático?

Amasar, según el Diccionario de la Real Academia Española, es "mover y apretar una masa", 
mientras que drenar es "avenar; es decir, dar salida al agua detenida". 
La técnica del drenaje linfático consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos

 por medio de manipulaciones o masajes-, el exceso de líquido acumulado en las zonas de 
edema. Esto significa que las maniobras para 
realizar esta práctica, deben ser suaves y muy delicadas, pues si son bruscas, en lugar de
 favorecer que el exceso de linfa retenido sea 
avenado, pueden producirse lesiones en el cuerpo.

¿Qué es el Sistema Linfático? 
La linfa es el líquido que contienen en su interior los vasos linfáticos. Todos ellos forman en su conjunto el sistema linfático vascular, que resulta básico para la supervivencia y salud del cuerpo humano.
Además de este sistema vascular linfático existen una serie de órganos linfáticos que desempeñan una misión básicamente defensivo-inmunitaria, constituyendo todo ello el sistema linfático (orgánico y vascular) y una ciencia que lo estudia: la linfología. El sistema linfático está formado por una serie de órganos y un sistema tubular (vasos linfáticos), cada uno de ellos con unas estructuras y funciones bien diferenciadas.
En los órganos linfáticos se forman unas células llamadas linfocitos que desempeñan un papel fundamental en los mecanismos defensivos de nuestro organismo. Estos órganos son:
  • La médula ósea, donde se forman todas las células de la sangre. Se halla en la cavidad de algunos huesos.
  • El timo. Órgano situado detrás del esternón que alcanza su grado máximo de desarrollo en la pubertad para luego irse atrofiando progresivamente. Ejerce una clara influencia en el desarrollo y maduración del sistema linfático.
  • El bazo. Situado en la parte superior izquierda de la cavidad abdominal. Se encarga de filtrar, retener y destruir los glóbulos rojos y otras células de la sangre cuando están deterioradas. También interviene en la formación de glóbulos blancos.
  • Los ganglios linfáticos. Repartidos por todo el cuerpo. Actúan como estaciones intermedias depuradoras de la linfa.
  • Las amígdalas. Situadas alrededor de la garganta. Son seis y desempeñan funciones supuestamente defensivas por hallarse en la puerta de entrada de las vías respiratorias y digestivas.
El sistema de vasos linfáticos se encarga de llevar la linfa que se forma en los tejidos hacia el sistema venoso, donde desemboca, concretamente en la base del cuello, en el ángulo formado por las venas yugular interna y subclavia, punto denominado Terminus.
 Los vasos linfáticos se hallan en todos los tejidos del cuerpo a excepción del sistema nervioso central, huesos, cartílagos, médula ósea, timo, placenta y dientes. Este sistema de tubos está formado por:
  • Capilares linfáticos. Estructuras en forma de dedo, a través de ellos se recoge la linfa de los tejidos.
  • Pre-colectores y colectores linfáticos. Vasos responsables de recoger la linfa de los capilares y llevarla hasta los ganglios. En su interior tienen unas válvulas que impiden el flujo en sentido contrario.
  • Ganglios linfáticos. De forma redondeada y tamaño de una alubia. Tienen, entre otras, dos funciones muy importantes:
    - Actúan como filtro depurando la linfa de residuos, antígenos, gérmenes, etc. para que éstos no lleguen hasta la sangre.
    - Son una parte esencial del sistema inmunitario (de defensa). Cuando se requiere una respuesta inmunitaria (p ej. en una infección) se producen en ellos gran cantidad de linfocitos.
  • Troncos linfáticos. Grandes vasos linfáticos que recogen la linfa proveniente de las diferentes regiones del cuerpo. También tiene válvulas en su interior.
Conductos torácicos. Recogen la linfa de los troncos linfáticos y la conducen hasta la desembocadura Terminus.
¿Qué es la Linfa? 
La palabra linfa procede del latín (lympha), que define su aspecto acuoso. Presenta un ligero tono amarillento. Su desplazamiento es unas cinco o seis veces más despacio que la sangre, circunstancia que determina la lentitud de las manipulaciones en el DLM. Contiene más de un 90% de agua y su composición es:
  • Agua más electrolitos que no han sido reabsorbidos por los capilares sanguíneos.
  • Proteínas (3-4%) que no han sido utilizadas por las células de los diferentes tejidos del cuerpo. A través del sistema linfático son devueltas al torrente sanguíneo para su aprovechamiento.
  • Grasas procedentes de la absorción intestinal.
  • Restos de células muertas, de bacterias (en caso de infecciones), de células malignas (en caso de cáncer) y partículas inertes que han alcanzado el espacio intersticial (intercelular) de los tejidos.
Células presentes también en el torrente sanguíneo, como linfocitos, glóbulos rojos, granulocitos, monolitos, etc.


¿Cómo es el Tratamiento?


Debe ser practicado por un terapeuta especializado. En una sesión de drenaje existen diferentes pasos. Primero la preparación del paciente, la cual es muy importante; se busca su relajación en un ambiente tranquilo y confortable. Luego el inicio de las maniobras para trabajar las zonas de bloqueo linfático y drenarlas con movimientos muy específicos. El masaje circulatorio se realiza en todo el cuerpo, con especial dedicación en los sitios mas afectados con la hinchazón (edema) como pueden ser las piernas, los brazos, el abdomen, el pecho o la espalda. Cada sesión de drenaje linfático tiene una duración de unos 45 a 60 minutos, al final de los cuales, se sentirá la imperiosa necesidad de ir al baño, síntoma inequívoco de que la terapia ha sido buena.

Indicaciones y Contraindicaciones del DLM 
El Drenaje Linfático Manual posee un amplio abanico de indicaciones tanto médicas como estéticas. En ambos campos se puede utilizar como técnica principal o de apoyo dependiendo del tipo de indicación.
Indicaciones médicas:
  • En todos los tipos de linfedemas: 
    - post-operatorios 
    - insuficiencia de la circulación de retorno 
    - úlceras varicosas
  • Edemas: 
    - post-traumático 
    - linfostáticos (edema de brazo tras extirpación mamaria) 
    - post-operatorio (mejora la cicatrización)
  • Procesos reumáticos
  • Migrañas, vértigos, cefaleas
  • Enfermedades crónicas de las vías respiratorias como rinitis, sinusitis, faringitis y amigdalitis
  • Resfriado, catarro y bronquitis
  • Otitis
  • Enfermedades crónicas de la piel como acné, eczemas y capilares dilatados
  • Embarazo en descarga de las piernas y prevención de estrías en la piel
  • Post-radioterapia · Hematomas · Post-fracturas o esguinces
  • Estrés
Indicaciones estéticas:
  • Celulitis
  • Piernas cansadas e hinchadas
  • Acné
  • Edemas faciales
  • Quemaduras
  • Post-cirugía estética
  • Cicatrices y queloides
  • Varicosidades y varices
Contraindicaciones:
  • Cualquier disturbio del ritmo cardíaco
  • Accidentes cardíacos recientes como infarto y angina de pecho
  • Afecciones inmunitarias
  • Tumores malignos
  • Hipotensión e hipertensión severa
  • Hipertiroidismo
  • Heridas abiertas
  • Embarazo (sobre el abdomen)
  • Edema nefrítico y edema por infección aguda
  • Infecciones agudas
  • Fiebre
  • Flebitis, trombosis y tromboflebitis

miércoles, 1 de junio de 2011

Colágeno




El Colágeno



El colágeno compone gran parte de las proteínas de nuestro cuerpo y su principal función es mantener nuestra piel tersa y joven.


La pérdida de colágeno puede provocar arrugas y flaccidez en la piel, ya que se encarga de regular la elasticidad de la piel.



El colágeno es producido de forma natural por nuestro cuerpo, pero con el paso del tiempo el cuerpo tiende a producir menos colágeno y por lo tanto nuestra piel pierde su elasticidad y deja de estar tan tersa como en la juventud. Por ese motivo ayudaremos diariamente a que nuestro cuerpo mantenga el nivel de colágeno luchando contra el paso del tiempo y esas arrugas que se forman por la pérdida de colágeno en la piel.

La piel es una parte muy sensible y pierde colágeno constantemente, por eso es muy importante tener una crema de uso diario que contenga colágeno, como añadido se puede tratar una vez a la semana con tratamiento en gabinete cosmetológico que contengan colágeno y otros nutrientes que ayuden a retenerlo. 

En ESTÉTICA INTEGRAL Laura Balderramos realizamos tratamientos faciales de colágeno para reconstituir y regenerar tejidos. Junto a Vitamina C gran estimulador del colágeno blando en piel.

El colágeno influye en el corriente sanguíneo, por lo que puede debilitar los capilares y volverlos muy sensibles a cualquier manipulación, esto puede provocar en muchos casos de pérdida del cabello
 prematura, sobre todo cuando el pelo se trata con productos químicos como tintes y estabilizadores, se recomienda en estos casos realizar un tratamiento nutritivo para el cabello de alto contenido en proteínas.
A parte de los tratamientos, cremas y aceites que utilicemos para nutrir y evitar la pérdida de colágeno, se recomienda llevar un dieta rica en alimentos con alta concentración de proteínas, ya que nuestro cuerpo usará estas proteínas para producir el colágeno de forma natural en nuestra piel, ten en cuenta que el colágeno no sólo ayuda a tener una piel tersa y joven, también forma una parte importante de los huesos y músculos de nuestro cuerpo.

 Alimentos que contienen alta cantidad de proteínas que deberíamos adaptar a nuestra dieta para la generación de colágeno de forma natural. 
  Vegetales
Soja
Lenteja
Cacahuete
Garbanzo
Judía
Almendra

  Carnes
Pavo (Pechuga)
Pollo (Pechuga)
Ternera (Filete)
Cerdo (Jamón)

  Pescados
Atún
Bonito
Langostino
Sardina
Cigala
Gamba


En ocasiones la pérdida de colágeno también puede producir estrías, cuando esto ocurre es importante asegurarnos de que nuestra dieta es rica en Vitamina C, aplicar cremas que contengan colágeno en la parte afectada como complemento a una dieta rica en proteínas.

Si llevas alguna dieta baja en grasas recuerda siempre incluir colágeno, proteínas y Vitamina C entre otros nutrientes que ayudarán a que tu piel no sufra daños durante la dieta. Utilizar una crema de colágeno para la piel de absorción rápida.



Ácido Hialurónico

 ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un polisacárido (sustancia constituida por grandes moléculas de azúcares) que tiene la particularidad de retener grandes cantidades de agua (cientos de veces su peso molecular) y extenderse cuando se disuelve en ella.
Aunque su origen está relacionado con estructuras anatómicas como cartílagos, piel y ojos donde fue por primera vez aislado por médicos alemanes en 1934, en la actualidad esta cotizada sustancia se puede obtener por métodos de fermentación que garantizan fuentes seguras y libres de agentes potencialmente nocivos para el hombre.
El ácido hialurónico ha sido adoptado por la industria cosmética a nivel global como un activo pleno en beneficios para la piel del ser humano. Hablamos de una sustancia que ayuda a cicatrizar, preservar la humedad, corrige arrugas y previene el deterioro prematuro de la piel al estimular en paralelo la producción de colágeno; otra sustancia que mantiene a la dermis densa y estructurada prolongando los efectos de rejuvenecimiento.
Su uso es muy seguro, se puede aplicar de manera tópica en cremas o sueros, siendo una herramienta preventiva y correctiva sumamente eficaz, sobre todo para las personas que no quieren someterse a tratamientos quirúrgicos. En complemento, resulta un excelente complemento para personas que sí se han intervenido plásticamente.
Los resultados según su porcentaje de concentración y frecuencia de uso, suelen sentirse y verse desde la primera aplicación. La piel se observa más lisa, luminosa y al tacto notablemente más fresca.

 

 

 















En ESTÉTICA INTEGRAL Laura Balderramos lo utilizamos como:

Máscara cremosa que hidrata y revitaliza intensamente la epidermis. Para prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo: hidrata en profundidad la piel y suaviza las arrugas. Ayuda a la piel a recuperar y a mantener su dinámica de hidratación natural. 



Además el  ÁCIDO HIALURÓNICO  lo utilizamos como suero aplicado con Masoterapia para su correcta absorción. Es un componente de la piel responsable de la compactibilidad de los tejidos. Permite la organización tridimensional de los componentes de la matriz extracelular y es capaz de recolectar a su alrededor una gran cantidad de agua, lo que le permite mantener la adecuada hidratación de la piel, y consecuentemente la turgencia, que es una característica evidente de juventud
Tratamiento


De  6 a 10 aplicaciones con intervalo de 7/15 días. Mantenimiento 1 vez al mes. Gracias a la cantidad única de este producto  y su absoluta seguridad se pueden conseguir grandes beneficios estéticos.
Se utiliza esta sustancia para el tratamiento de cicatrices y arrugas en seres humanos.
Este producto actúa como relleno momentáneo, pero a medida que se va aplicando con una periodicidad 7/15 días provoca una estimulación, neoformación y regeneración del propio colágeno.

Estimados lectores:


Estimados lectores: "Quiero agradecerles su interés por ingresar a éste Blog. Es de mi interés transmitir mis mejores valores en cada uno de los servicios que les presento, tanto en calidad, relaciones públicas y comunicación.
Les agradeceré me envíen inquietudes, que tengan relacionados con los servicios ofrecidos, así atenderles a la brevedad posible.
Como filosofía, cumplir con las expectativas de ayudar a lograr el equilibrio psico-físico, logrando un bienestar integral, de quienes acudan a éstos servicios".